El equipo técnico de Eventotal, está formado solamente por tres personas. Pero cada una de ellas perfectamente cualificada. En la dirección general así como en marketing encontramos a Irene F M; con estudios en marketing y publicidad, en lo referente a la producción y recursos humanos a la cabeza está Noelia T E; con estudios en ADE y relaciones internacionales , y en cuanto a finanzas se refiere, se encuentra en la dirección Claudia F B; también con un doble grado en marketing y publicidad.

eventotal2017.png
Irene se encarga de las relaciones con las empresas y los clientes. trata de buscar nuevos clientes e implanta nuevas estrategias que se van a llevar a cabo en la difusión de nuestros eventos así como se encarga de la investigación de las necesidades de la gente. Además al tener el puesto de directora general (no tiene mayor valor que los demás) se encarga de organizar las juntas generales, y llevar la parte jurídica y representación de la empresa frente a conflictos externos que no tengan que ver con el departamento de finanzas, producción y recursos humanos.

Noelia se encarga de la atención del cliente, diseña y organiza los distintos tipos de eventos que ofrecemos. Revisando además que progresen adecuadamente y en caso contrario tomar medidas correctoras. Otra de sus función es contratar los servicios adicionales.

Claudia es la encargada del presupuesto, hace los costes y balance de la empresa. Es quien organiza las asambleas de Eventotal; donde se discuten las cuentas anuales. Además es quien se reúne con los distribuidores y empresas de servicios necesarias para cada tipo de evento que ofrecemos. Así como fue quien desarrolló nuestra estrategia y tabla de precios.

eventotal201744444444444.jpg


El conjunto de nuestros trabajos y experiencias anteriores en este tipo de negocios, nos hizo desear crear nuestra propia empresa, nuestras inquietudes y necesidades nos llevaron a Eventotal, una empresa de eventos necesita gente cualificada en temas de publicidad, relaciones públicas y finanzas.
Eventotal está únicamente formada por nosotras tres. En el momento de creación de la empresa una de las cualidades más importantes que pensamos que debíamos tener para garantizar nuestro éxito fue tener experiencia con el público. Pues se trata de una empresa organizadora de eventos que trabaja en contacto directo con clientes y además, al organizar eventos se está expuesto al público en todo momento. Dado que trabajamos con la subcontratación necesitamos tener "don de gentes", que nos sirva para poder negociar y fijar precios con los que todos estemos contentos.

Otro de los factores importantes y que encontramos necesarios para el buen desarrollo de la relaciones comerciales de Eventotal fue el conocimiento de distintos idiomas. Como mínimo debían ser tres, ya que solemos encontrarnos con personas y con empresas de diferentes partes del mundo. Los idiomas que sabemos nosotras y, los más importantes, dado que son los que cuentan con más hablantes son español, inglés y francés.


En Eventotal las socias somos las únicas empleadas fijas en la empresa. Todos los demás trabajadores que pasan por Eventotal son subcontratados. Trabajando con la subcontratación encontramos que no siempre contratamos a las mismas empresas para nuestros eventos, por lo que esos trabajadores; como podrían ser camareros, servicio de limpieza,tienen trabajos temporales y su sueldo no depende de nosotras, sino de la empresa en la que trabajan. Pues nosotras contratamos un servicio fijo y con un precio cerrado entre nuestra directora de finanzas y la empresa en cuestión.


eventotal201766666666666.jpg

Eventotal al no tener trabajadores más allá que las propias socias no necesita una estrategia de motivación de trabajadores propiamente dicha. Las tres socias antes de crear Eventotal manteníamos una relación de amistad. Por lo que lo que encontramos primordial fue que eso siguiera siendo así, a pesar de haber montado un negocio juntas. El estilo de dirección y motivación que quisimos implantar y seguir en nuestra empresa, fue uno basado en la confianza y la toma de decisiones de forma conjunta. De esta manera garantizamos que ningún socio mande más que otro. Además es la manera más segura que nos asegura que las decisiones que tomemos en cuanto a Eventotal se refiere, habrán sido previamente discutidas y aceptadas por las tres, indicando así que posiblemente hayamos tomado las decisiones correctas y buenas para nuestro negocio.
De vez en cuando organizamos salidas las tres socias juntas con el objetivo de reforzar nuestra relación, y cuidar de que siga siendo de amistad y no se convierta solo en una relación profesional. De esta manera además conseguimos relajarnos y motivarnos más para seguir con nuestro proyecto y trabajar de la mejor manera posible, de modo de que Eventotal llegue a la cima. Procuraremos trabajar siempre al máximo de nuestras capacidades, dejando atrás problemas y preocupaciones personales, convirtiendo así nuestro trabajo, en no solo una obligación sino en una motivación.

Decimos también que en los primeros seis meses de cada año, realizaríamos una junta general de socios, en la que presentaríamos la gestión realizada, aprobaríamos las cuentas anuales y repartimos el resultado. Además de discutir otras cuestiones importantes para Eventotal. Si por algún casual se desarrollaran problemas en la empresa, o cuestiones importantes que quisiéramos analizar antes o después de la junta general. Siempre podremos organizar una reunión y poner dichas cuestiones en la mesa para debatir el futuro de la empresa y las decisiones que Eventotal ya a seguir. Debemos asegurarnos de que se cumplen las previsiones de ventas de Eventotal, y buscar medidas que sirvan para mejorarlas. Al igual que discutiremos sobre las previsiones de compras, inversiones, ampliación de capital, etc.

EVENTOTAL201788888888.png